Nuestra experiencia: sistemas de calentamiento por inducción y equipos de soporte

Interpower Induction es un fabricante único de sistemas de calentamiento por inducción llave en mano. Brindamos a nuestros clientes capacidades de prueba únicas antes de la instalación de nuestros productos. Los sistemas de inducción de Interpower se utilizan en las industrias de automoción, forja, aeroespacial, maquinaria pesada, ferrocarriles, construcción, tecnología, alimentos y bebidas y dispositivos médicos.

Aplicaciones


Interpower Induction fabrica sistemas de calentamiento por inducción de alta eficiencia y calidad para una amplia variedad de aplicaciones. Esto incluye tratamiento térmico, calentadores de palanquillas y barras, calentadores de extremos de barras, enfriamiento y revenido, extrusión y muchos más. También integramos robótica, sierras y equipos de inspección. 

Productos


Interpower Induction es el proveedor y desarrollador líder mundial de Zone Control Technology® y equipos de calentamiento por inducción. Respaldamos productos que incluyen fuentes de alimentación, bobinas, manipulación de materiales, sistemas de refrigeración por agua, calentadores de fluidos y gas, alimentadores de tazones y nuestros monitores de calidad patentados Sign-Link™. Desarrollamos sistemas de calentamiento por inducción para satisfacer las necesidades únicas del proyecto de su empresa.

¿Qué es el calentamiento por inducción?


El calentamiento por inducción es un método rápido, eficiente y sin contacto para calentar materiales conductores como metales y semiconductores mediante la aplicación de un campo magnético alterno. Se ha convertido rápidamente en la tecnología de calentamiento preferida para aplicaciones industriales debido a sus ventajas sobre las técnicas de calentamiento tradicionales (calentamiento por resistencia, calentamiento por llama, estufas, hornos, etc.). El calentamiento por inducción es particularmente útil para realizar operaciones muy precisas o repetitivas.

Interpower Induction utiliza este método para aplicaciones de calefacción en una multitud de industrias. ¿En qué se diferencia este método de otros procesos de calentamiento?

Para el ingeniero típico, la inducción es un método fascinante de calentamiento. Ver cómo una pieza de metal en una bobina se vuelve rojo cereza (ver cómo los materiales se calientan rápidamente sin llama) en cuestión de segundos puede resultar sorprendente para quienes no están familiarizados con el calentamiento por inducción. Los equipos de calentamiento por inducción requieren conocimientos de física, electromagnetismo, electrónica de potencia y control de procesos, pero los conceptos básicos detrás del calentamiento por inducción son fáciles de entender.

Energia limpia

Los sistemas de inducción funcionan eléctricamente sin combustibles fósiles. Esta energía puede producirse a partir de energía ambientalmente sostenible, como la energía eólica, hidráulica y solar.

Tecnología moderna

Las fuentes de alimentación, también conocidas como convertidores de potencia, utilizan lo último en transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) y transistores de carburo de silicio (SiC).

Alta eficiencia

Como pioneros de la tecnología de control de zonas, nuestros sistemas ofrecen múltiples salidas totalmente controlables desde un convertidor. Esto permite configuraciones únicas y procesamiento simultáneo de diferentes piezas.